Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Desmantelan tienda comercial en el malecón costero de Coatzacoalcos

Desmantelan tienda comercial en el malecón costero de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 9 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Para el sector empresarial de Coatzacoalcos el desmantelamiento de la “Mega”, única tienda comercial del malecón costero de la ciudad, dará la oportunidad para que otra cadena nacional o internacional se instale en Plaza Patio.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que la infraestructura era muy endeble y prueba de ello son las condiciones en las que estaba operando.

“Yo no tengo la menor duda que habiendo reactivación económica en la ciudad, inmediatamente se construye otra tienda, creo yo que de inicio esa plaza como que los materiales constructivos no fueron los más adecuados a la zona, tomando en consideración que están a 20 metros, 30 metros de la playa, es una zona altamente corrosiva y sin el debido mantenimiento esas son las consecuencias; esa plaza se está demoliendo o desmantelando no por la cuestión económica».

Desde hace un par de meses comenzó la demolición del inmueble en el que ya solo se puede ver a chatarreros, convirtiéndose en un riesgo para la población cercana.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, indicó que se solicitaron los permisos para que una compañía retirara anuncios espectaculares, un restaurante y la tienda, proceso que no tiene una fecha específica para concluir.

«Hubo un pequeño fuego incipiente, que fue controlado de inmediato y se tomaron las acciones necesarias por parte de bomberos, y Protección Civil requirió que se hicieran algunas correcciones como tener los extintores preparados para evitar que se hiciera un incendio mayor pero también para cuidar a los trabajadores”.

Hasta el momento no se ha concretado la llegada de una nueva tienda a la plaza, pero los empresarios confían que si se instale otra en cuanto sea desmantelada en su totalidad la estructura.

“Tengo la certeza que con la reactivación se vuelve a levantar, hay un número muy grande de empresas que tienen la capacidad, un mismo super como el que estaba anteriormente, ojalá se tomen en consideración las técnicas constructivas de acuerdo a la zona”.