Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Desmantelan célula delictiva en el centro de Veracruz

Desmantelan célula delictiva en el centro de Veracruz

, 29 de septiembre de 2015

Córdoba, Ver., 29 de septiembre de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció este martes el desmantelamiento de una célula del grupo delictivo “Los Zetas» que operaba en la zona centro de la entidad.

Informó que ocho sujetos fueron capturados con un operativo coordinado de inteligencia en el que participaron elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Policía Estatal.

Los detenidos están a disposición del juez de control y se dará vista a las autoridades federales al ser señalados de la presunta comisión de aproximadamente 16 homicidios, entre éstos los de Martín Rosales, excomandante de Cuitláhuac, y del abogado Enrique Álvarez Garrido.

Además, anunció que han sido asignados 120 elementos policíacos más para reforzar la seguridad en la zona centro del estado y confirmó que sostuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes realizan una gira en nuestro país.