Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Deslaves en Ciudad Mendoza incomunica a cinco mil habitantes

Deslaves en Ciudad Mendoza incomunica a cinco mil habitantes

Francisco M. Cambambia, 21 de agosto de 2018

Ciudad Mendoza, Ver.- A consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas, se suscitó un deslave sobre la carretera que conduce de Ciudad Mendoza a Necoxtla, obstruyendo por completo el paso hacia esa comunidad enclavada en la zona serrana de este municipio.

Debido a esto al menos unos cinco mil habitantes quedaron totalmente incomunicados y se espera que por la tarde de este martes se abra a la vialidad en este tramo localizado en el kilómetro 5+700 de la citada carretera Ciudad Mendoza a Necoxtla.

El deslave comenzó poco después de las 23 horas de este lunes luego de que durante la tarde comenzara a caer una fuerte lluvia en gran parte de la zona montañosa, lo que originó el reblandecimiento de la tierra con las consecuencias posteriores.

Los trabajos para restablecer la vialidad los realiza el ayuntamiento de Ciudad Mendoza, a cargo de la coordinación de Protección Civil, esperando que las condiciones climáticas no impidan estos trabajos ya que en las últimas horas de este día, han continuado las lluvias en varios municipios de esta zona centro.