Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Deslave y socavamiento en edificios de Xalapa 2000 por últimas lluvias

, 16 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2015.- Los edificios Techacapan C y Tlacolulan K de la Unidad Habitacional Xalapa 2000 resultaron afectados por las lluvias del pasado domingo.

Las fuertes precipitaciones causaron que un pequeño cerro se deslavara originando a su vez el socavamiento del edificio Tlacolulan K, que tiene preocupadas a las 32 familias que habitan en estos inmuebles, ya que los cimientos del edificio quedaron prácticamente en el aire.
Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, personal de Protección Civil Municipal llegó al lugar para inspeccionar el deslizamiento de tierra y atender a los vecinos, que piden se active el protocolo para ser reubicados.

Por el momento Protección Civil sólo colocó unas lonas de plástico en la zona del derrumbe para que el agua escurra, así como sellos para impedir el paso.

A los vecinos les entregaron un dictamen que descarta el riesgo de que el edificio colapse y caiga en los departamentos que se ubican en la parte baja de esa zona; no obstante, seguirán evaluando qué se debe hacer para proteger a los inquilinos de ambos edificios.