Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Desinfectaron el mercado Morelos de Coatzacoalcos para evitar riesgos de COVID-19

Desinfectaron el mercado Morelos de Coatzacoalcos para evitar riesgos de COVID-19

Enrique Burgos, 19 de abril de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los mercados de Coatzacoalcos serán desinfectados por autoridades municipales para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

El mercado Morelos fue el primero en el que se aplicó hipoclorito de sodio diluido al 1 por ciento, un compuesto utilizado para la purificación de superficies, confirmó el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Bueno se ha hecho con otros mercados porque hay buena respuesta, dentro del interior y ahorita ya vamos a hacerlo de manera permanente en cada mercado para que ofrezcan un lugar sano, a quienes vengan por necesidad a buscar comida y cumplan con todo lo que se está haciendo con estos cercos sanitarios”.

Exhortó a los locatarios acatar las disposiciones sanitarias y llamó a los clientes a evitar aglomeraciones, pues recordó que se les ha pedido que solo una persona por familia acuda a los centros de abasto.

Por su parte, el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, reiteró esta solicitud a la población.

“Que tomen conciencia que es importante guardarse y quedar en casa y si vienen al mercado traten de dejar la distancia necesaria, que no tengamos el acercamiento social que habitualmente tenemos”

El personal de esta dependencia fue el encargado primero de lavar el exterior con agua a presión y posteriormente aplicar el líquido diluido.