Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Desigualdad es parte del pasado: López Landero

Desigualdad es parte del pasado: López Landero

Diana Bustamante, 21 de enero de 2021

Córdoba, Ver.- Al ser Córdoba la sede de la entrega regional de apoyos del programa Desarrollo a la vivienda y a la comunidad del Sistema DIF Estatal, la alcaldesa Leticia López Landero se pronunció porque la desigualdad sea parte del pasado y la justicia social forme parte del presente.

En la ceremonia encabezada por el gobernador Cuitlahuac García Jimenez, en la que se entregaron captadores de agua de lluvia, láminas de zinc, estufas ecológicas y maquinas de coser, la Alcaldesa agradeció la visita de Gloria Tukunaga Castañeda, representante del Sistema DIF Nacional, y reconoció el trabajo de esta institución que trabaja a favor de familias vulnerables.

La munícipe afirmó que a partir del trabajo coordinado se construye “un Veracruz donde la desigualdad forma parte del pasado, y en el que la justicia social forma parte del presente”.

El Gobernador de Veracruz, enfatizó que esta acción tiene como objetivo “hacer justicia al pueblo y tiene que concluir con erradicar la pobreza”. Tukunaga Castañeda, afirmó que a través de la entrega de estos apoyos se contribuye al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030.

Por su lado, en entrevista el gobernador Cuitláhuac García comentó que en este año Cordoba seguirá siendo escenario importante de diversos eventos, al ser este 2021 el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.