Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Desfogue en pozo causa alarma en ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos

Desfogue en pozo causa alarma en ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 23 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes del ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos fueron sorprendidos por un estruendo que se originó en el campo petrolero “Brillante”, muy cerca de esta comunidad, por lo que las personas pensaron que se trataba de una fuga de gas y comenzaron a alarmarse.

Protección Civil y Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron que se trató de un desfogue en el pozo número seis.

Fue después del mediodía de este lunes 23 de junio cuando los habitantes de este sector reportaron una explosión y olor a producto químico de este campo petrolero, donde desde hace varios meses se realizan trabajos de extracción de gas.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil municipal, señaló que debido que una hora antes se había registrado el sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca y que sacudió al sur de Veracruz, corrieron el rumor de una ruptura de la tubería.

Pemex confirmó que se trató de un desfogue al pozo brillante numero seis para inyectarles nitrógeno, provocando pequeñas explosiones en el quemador, lo cual aseguran es normal por el exceso de gas existente en el pozo en función.

Con ello, se descarta cualquier situación de riesgo para los pobladores de este sector y no habrá evacuación de las personas, como se especuló en redes sociales.

error: Contenido protegido !!