Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Desfilaron 45 sindicatos en Pánuco, por el Día del Trabajo

Desfilaron 45 sindicatos en Pánuco, por el Día del Trabajo

, 1 de mayo de 2017

Pánuco, Veracruz.- Con la participación de 45 organizaciones sindicales que desfilaron por las principales calles de la ciudad, los trabajadores panuquenses conmemoraron el 131 Aniversario del Día del Trabajo.

El evento estuvo encabezado por las autoridades municipales, quienes marcharon hasta la explanada de la plaza principal para recibir a los contingentes de casi 5 mil trabajadores que se dieron cita para honrar la memoria de los mártires de la lucha obrera.

El primer bloque estuvo compuesto por el sector educativo en el que estuvieron presentes la Sección 32 del SNTE, SDTEV, SATICATVER, la Sección 56 del SNTE y el SUTCOBAEV.

El segundo bloque lo conformó el sector obrero con la participación del Sindicato de Azucareros y el Sindicato de Mineros, seguidos de la CROC, CTM, la CROM, Nueva CROM y los Sindicatos de Taxistas.

Finalmente el Sector Salud con tres organizaciones sindicales, quienes cerraron este desfile con el que se busca recordar a quienes hicieron posible la reivindicación de los derechos laborales.