Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Desechan solicitud de juicio político contra magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Desechan solicitud de juicio político contra magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Leticia Silva, 16 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- Luego de analizar la solicitud de juicio político en contra de los magistrados que fueron acusados de omisión al no ordenar desde el 2013 el pago de un laudo laboral a favor de un grupo de extrabajadores del ayuntamiento de San Rafael, las comisiones unidas de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, desecharon la solicitud.

María Josefina Gamboa Torales, vocal de la Comisión de Gobernación, explicó que no se encontraron elementos para iniciar el procedimiento en contra de los magistrados, debido a que no se reunieron los requisitos establecidos en la ley para iniciar el proceso.

“Por un litigio de tipo laboral no es procedente iniciar un juicio político, por eso la solicitud se desechó”.

La diputada, vocal de la Comisión de Gobernación, dijo que en la solicitud se denuncia al Poder Judicial, e involucra indirectamente a los magistrados del Tribunal de Conciliación Fernando Charleston, Concepción Flores Saviaga y Daniel Salomón.

A parte de los requisitos del Artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, se analizaron otras causales que tampoco se cumplieron, por lo que se trata de un caso netamente laboral que deberá resolver el Poder Judicial de Veracruz.