Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Desechan juicio contra permanencia de Sergio Hernández en la JUCOPO

Desechan juicio contra permanencia de Sergio Hernández en la JUCOPO

Javier Salas, 11 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- La Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia desechó el juicio de protección de derecho humanos promovido por diputados locales en contra de la permanencia del diputado Sergio Hernández Hernández en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

De esa forma el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se mantiene al frente del máximo organismo del Congreso del Estado.

Este miércoles la Sala Constitucional notificó al área Jurídica del Congreso del Estado y a los diputados que promovieron  el amparo sobre la decisión de los magistrados.

Cabe recordar que el juicio fue promovido por los coordinadores de los grupos legislativos del PRI y de Juntos por Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, respectivamente, en contra de la decisión para que el PAN conservara la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz y el desconocimiento como presidente de la misma del Diputado Sergio Hernández Hernández.