Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Desde Venezuela, llegan Los amigos invisibles al Festival Afrocaribeño

Desde Venezuela, llegan Los amigos invisibles al Festival Afrocaribeño

, 11 de agosto de 2015

Veracruz, Ver., 11 de agosto de 2015.- La banda venezolana Los amigos invisibles, ganadora del Grammy Latino en 2009, llegará al XX Festival Afrocaribeño el próximo sábado, a las 21:00 horas, en el Zócalo de Veracruz y con entrada gratuita.

Invitados por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), los músicos estarán en esta fiesta afrocaribeña con sus siete discos y su nuevo material que los han llevado a recorrer cerca de 60 países.

La agrupación que mezcla elementos del disco, acid jazz y funk, con diversos ritmos latinos, se encuentra presentando su show acústico Tour Dates, en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Su reciente producción musical cuenta con la colaboración especial de Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Gil Cerezo, entre otros.

Los amigos invisibles surgió en 1991, en respuesta al movimiento de grupos rockeros y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro. Decidieron juntarse para formar la única banda dance de Venezuela. Boris Milán, amigo de la banda y dueño de un estudio en Caracas les propuso grabar su primer disco.

Con su primer material discográfico, A typical and autoctonal venezuelan dance band, decidieron probar suerte en Nueva York y lograron hacer un par de shows. El destino los colocó en el camino de David Byrne y después de un par de conversaciones formaron parte de Luaka Bop.

Llegó el momento de grabar The new sound of the venezuelan gozadera, que se realizó mitad en Caracas y mitad en Nueva York, y que los llevó de gira alrededor del mundo.

El nuevo ritmo de trabajo fue la razón por la que demoraron un poco para su tercer lanzamiento. Pero al fin, sintiéndose cómodos para grabar, decidieron probar con el productor Phillip Steir y mudarse a San Francisco para crear Arepa 3000 a venezuelan journey into space.

El grupo continúa girando sin cesar por Estados Unidos y Latinoamérica, participando en importantes festivales, como Rock al Parque en Bogotá y Vive Latino en el Distrito Federal, también visitaron por primera vez El Salvador y Guatemala.

Su disco Commercial salió a la venta en tiendas de Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela; meses después fue editado en México y luego recibió el Latin Grammy en la categoría de Best latin alternative album.

Ya es un Latin Grammy obtenido de tres nominaciones, 60 países visitados, ocho discos de estudio, un DVD+CD en vivo, tres nominaciones al Grammy Americano, un álbum de remixes, una casa disquera propia y nuevo disco en el 2015 en 24 años de carrera, que demuestran que la gozadera invisible no para de crecer.