Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de septiembre de 2019

Desde hace días Marcos Even no se presenta en la fiscalía; «se le llama abandono de trabajo»: Pozos Castro

Desde hace días Marcos Even no se presenta en la fiscalía; «se le llama abandono de trabajo»: Pozos Castro

Luis Antonio Luna, 10 de septiembre de 2019

Xalapa,Ver.- Desde que Jorge Winckler Ortiz fue removido de la Fiscalía General del Estado, Marcos Even Torres Zamudio abandonó su responsabilidad como Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, por lo que no se ha presentado a trabajar desde hace varios días y se estaría pensando en removerlo.

Por lo anterior el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, dijo a la ausencia de Torres Zamudio se le llama abandono de trabajo, por lo que le corresponderá a la actual fiscal encargada de la dependencia tomar las acciones correspondientes.

Lo anterior al ser entrevistado durante la guardia que montó ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros de esta capital.

Agregó que una vez que la encargada de la FGE, Verónica Hernández notifique al Congreso local, se podrá iniciar el proceso de designación de quien sería la nueva o el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en un máximo de 30 días.

Explicó que ahora corresponderá a la FGE iniciar el proceso administrativo por el abandono de funciones e informar a la brevedad a los diputados, por lo que no se debe dejar correr el plazo legal de 30 días, pues el espacio no debe quedar acéfalo.