Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Desde el Foro Boca Guzmán Avilés lanza el reto: “El PAN no tiene dueño”

Agencia RTV Noticias, 12 de abril de 2019

Boca del Río, Ver.- En forma contundente y teniendo como escenario el Foro Boca, fortín yunista de la administración estatal pasada, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sentenció:

«El tamal se les cayó. El PAN no tiene dueño».

Así lo manifestó el ex candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, al enviar un mensaje a la militancia blanquiazul una vez que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) encontró inconsistencias en el 85 por ciento de las casillas, y anuló la elección interna de ese partido político que se celebró el pasado 11 de noviembre.

Guzmán Avilés dijo que Acción Nacional tiene una militancia comprometida con Veracruz que merece ser escuchada e incluida en las decisiones, por lo que ahora al ir a una nueva elección interna estará en contacto con sus correligionarios cuando sea el momento.

Hay que recordar que cuando Joaquín Guzmán compitió en contra de José de Jesús Mancha Alarcón por la dirigencia estatal, éste último fue señalado plenamente por sus mismos partidarios de estar sometido a las órdenes del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo que era aprovechado por el ex mandatario para impulsar la candidatura de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez al gobierno del estado.

Dicha situación -el apoyo a Mancha- provocó que muchos panistas auténticos fueran desplazados, por lo que acusaron a la familia Yunes de ocupar al PAN de Veracruz para sus intereses personales y de grupo.

Guzmán Avilés incluso llegó a denunciar que quienes apoyaban a Pepe Mancha utilizaban despensas de Sedesol para ser entregadas a los panista de menor capacidad económica, y de esta forma convencerlos con esos apoyos de votar a favor de Mancha Alarcón, que finalmente ganó la elección interna.

Por tal motivo, es que ahora que se conoció la resolución del TEV, Joaquín Rosendo envió un video a la militancia para decirle que merece ser escuchada e incluida en la toma de decisiones, y lo hizo desde el mismo corazón de la obra faraónica yunista: el Foro Boca