Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Desde el Congreso de la Unión se buscará impulsar al deporte veracruzano

Desde el Congreso de la Unión se buscará impulsar al deporte veracruzano

Viridiana de la Rosa, 7 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, señaló que dentro de la medida de austeridad promovida por el gobierno federal, se trabajará para impulsar el deporte veracruzano durante este 2019.

Apuntó que en una reunión que sostuvieron con la próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, les dio a conocer la situación que guarda la dependencia, donde detalló que los malos manejos de administraciones pasadas en el ejercicio de recursos federales puede provocar problemas en la asignación de recursos.

«Nos comentaron que para el deporte tenemos para el estado de Veracruz cero presupuesto, nos enteramos ayer y es algo muy alarmante porque con el deporte pensamos a recuperar a los jóvenes».

Sin embargo y pese a este panorama, Crus Santos pidió a los deportistas no preocuparse pues su voz está bien representada con los legisladores en la Cámara de Diputados y que hablarán ante la comisión de Hacienda y con el presidente de la comisión de presupuesto.

«Tenemos que hacer algo, es un compromiso como legisladora y a nombre de los 25 legisladores del estado vamos a tocar puertas y hacer todo lo posible para que nos etiqueten y nos den el recurso que nos hace falta para el deporte».

Añadió que el presupuesto general para todos los estados del país podría ser menor a la de años anteriores por la situación económica en la que recibió el país la nueva administración federal.

Finalmente, comentó que durante esta semana,se abrió la ventanilla para que los alcaldes lleven sus proyectos, y a partir del día 15 de este mes recibirán la propuesta de presupuesto federal por parte de los ayuntamientos.