Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Descuentos de CMAS Xalapa es para que ciudadanía pueda sortear con mayor holgura esta pandemia

Descuentos de CMAS Xalapa es para que ciudadanía pueda sortear con mayor holgura esta pandemia

Bertha López Aguayo, 29 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- El Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa acordó el descuento de 50% en tomas de tipo popular, 25% en tomas de agua de interés social, 15% en tomas de agua del doméstico medio y 5% en tomas de tipo residencial, refirió el regidor primero de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares.

“Esto es para que la ciudadanía pueda sortear con mayor holgura esta situación tan difícil. Sabemos que muchas personas se han visto afectadas en sus ingresos y en ese sentido CMAS hace su mayor esfuerzo para poder apoyar a la población”.

CMAS también atiende en esta época el programa de tandeos y el estiaje.

“Estamos buscando que la distribución del agua sea lo más equitativa posible y en dónde está fallando más porque los tanques no alcanzan su nivel, CMAS está dotando mediante pipas aquellos sectores con mayores problemas”.

El regidor recordó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha implementado las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, entre su personal y los usuarios restringiendo la atención.

“Hay solamente dos puntos de cobro para los recibos a donde pueda asistir que son Barragán 1 en el centro y en oficinas centrales en Miguel Alemán”.