Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Descenso notable en homicidios dolosos en el Estado de Veracruz

Descenso notable en homicidios dolosos en el Estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 6 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, en el recuento de homicidios dolosos presentados en la conferencia matutina del presidente, el Estado de Veracruz ya aparece con un descenso notable en la comisión de este delito.

Con la gráfica que se mostró se da un claro indicativo de que la estrategia más funcional es operar coordinadamente en las mesas para la construcción de la paz, donde participa el delegado federal de las acciones del bienestar, que ha implementado el Presidente de la República en todos los estados.

Resaltó que en esta incidencia del día llama la atención que gobiernos como el de Guanajuato (15), Michoacán (10), Jalisco (5), Nuevo León (3), Tamaulipas (2), Chihuahua (1), Colima (1), miembros de la autollamada «Alianza Federalista», acumulan el 47 por ciento de este delito del fuero común (competencia estatal) en las últimas 24 horas.

Por otra parte, este día la Secretaría de Seguridad Pública reportó 10 detenidos por diversos delitos, principalmente ligados al robo, siete vehículos recuperados con reporte de robo y uno asegurado por su presunta participación en la comisión de un delito.