Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Descartan daños en el sur de Veracruz tras sismo

Descartan daños en el sur de Veracruz tras sismo

, 16 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el sur de Veracruz no se reportan daños mayores tras el sismo registrado la tarde de este viernes con epicentro en Pinotepa, Oaxaca.

En el puerto de Coatzacoalcos las personas comenzaron a evacuar los inmuebles de manera inmediata, de manera pacífica, aunque si se observaban algunos muy nerviosos por el movimiento telúrico que se prolongó por más de un minuto.

El director de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz mencionó que, tras realizar un recorrido por oficinas públicas como escuelas, hospitales y dependencias públicas, no se reportaron daños.

El Túnel Sumergido se cerró por un periodo de una hora de manera preventiva, aunque tampoco sufrió daños.

Los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera y Pajaritos, así como las empresas de la zona industrial operan de manera normal y sin daño alguno,

En Minatitlán, los habitantes salieron de sus viviendas al momento de sentir el movimiento telúrico.

Los hospitales, la refinería Lázaro Cárdenas y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, así como hoteles y escuelas se reportan sin novedades y que se labora normalmente de acuerdo a información del director de Protección Civil de Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina, dependencia que realizó recorridos de supervisión por el municipio.