Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Descarta Secretario de Gobierno que operen grupos de “autodefensa” en Veracruz

Descarta Secretario de Gobierno que operen grupos de “autodefensa” en Veracruz

Carlos Andrade, 17 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que en Veracruz no opera ningún grupo de los denominados «autodefensas» en la región de Acultzingo.

Afirmó que en la entidad es el Estado el único que realiza acciones de seguridad para resguardar a la población, y advirtió que cualquier situación de este tipo se enfrentará con la aplicación de la ley, donde aseguró que no habrá impunidad en el territorio estatal.

 «Yo no lo denominaría autodefensas, más bien quisieron hacer una caravana mostrando ahí una aparente circunstancia de autodefensa, pero no es así. Lo que yo les puedo decir y lo he comentado, es que en Veracruz y menos en esa parte hay autodefensas; si vuelve a presentarse un grupo como ese que fue momentáneo y se le dio seguimiento inmediatamente, va a conocer que en Veracruz estamos dispuestos desde ya a hacer cumplir la ley».

Afirmó que ya que se trabaja en las acciones y estrategias en coordinación con las fuerzas federales, la Guardia Nacional, la Sedena, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, tanto del gobierno federal como del estado, que permitan que en el territorio estatal se mantengan un estado de tranquilidad y certeza para la ciudadanía.