Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Descarta Gobernador que haya autodefensas en Veracruz

Descarta Gobernador que haya autodefensas en Veracruz

Francisco Reyes Isidoro, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que en el Estado de Veracruz haya autodefensas ilegales, que lo que se detectó hace unos días en la zona de Acultzingo fue a un grupo delincuencial que pretendía incursar para dirimir rencillas contra otras bandas de la zona.

Dijo que al tener conocimiento de la acción, las fuerzas de seguridad coordinadas actuaron rápido y el grupo tuvo que retirarse.

Al participar en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, comentó que hay indicios de otras autodefensas legítimas pero que éstas no se muestran ni hacen lo que el grupo mencionado intentó hacer en la zona de Acultzingo.

En otro tema, al referirse al municipio de Álamo Temapache en donde hace unos días fue detenido el director de la policía municipal “Guillermo “N” junto con otros seis elementos, que son señalados de estar presuntamente vinculados a un grupo delictivo de la zona norte del estado, el mandatario resaltó que se efectuó un operativo el cual fue exitoso.

Detalló que se habían registrado varios homicidios tanto en ese municipio como en la región y que por denuncia ciudadanas se decidió realizar el operativo coordinado. Fue por eso que se detuvo a los presuntos responsables y se continuarán con las investigaciones.

Dijo que el objetivo es garantizar la seguridad de las personas en una zona tan productiva como es la región de Álamo.

Respecto a la situación de las lluvias dijo que el gobierno estatal se preparó con tiempo al adquirir equipo nuevo para protección civil y atender ese tipo de emergencias.

Señaló que hay coordinación con autoridades municipales y federales en zonas donde han sufrido mayor embate de lluvias como el Totonacapan y la zona del municipio de Jesús Carranza.