Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Descarta el gobernador Cuitláhuac García que se venda combustible robado en gasolineras de Veracruz

Piedad Pérez, 11 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- Referente  al tema  de  robo de gasolina en el estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó  que  se reforzó  la vigilancia a través del Plan  Integral de Seguridad que contempla  cuatro ejes  de vigilancia permanente de los ductos de  transportan hidrocarburos  y el segundo, la frustración de asalto a trenes en la zona de Acutzingo.

El gobernador  añadió que a la fecha  no se han  detectado  gasolineras  en el estado que  comercialicen  combustible robado  y tampoco  se ha originado el desabasto de gasolina o diésel.

Dijo también que el  Gobierno del Estado mantiene diálogo con los familiares de  policías   y jóvenes desaparecidos  de  Úrsulo Galván y Tierra Blanca, respectivamente y explicó que  de acuerdo a ley, se contempla  la reparación de daño económico y una  disculpa pública  por  el delito de desaparición  forzada.

Añadió que  en materia  presupuestal para  reparación de daño  en delitos  cometidos  por el  estado  trabajan  con  los poderes  legislativo y financiero  a fin de  obtener  el presupuesto necesario  para  el pago  a familiares  de víctimas.