Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Descarta DSI ataques cibernéticos al PREP

Descarta DSI ataques cibernéticos al PREP

, 1 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 1 de julio de 2013.- El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) realizó este fin de semana el simulacro de las labores de trabajo que realizará la empresa DSI, encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada electoral del 7 de julio.

El director general de la empresa DSI Elecciones, Vicente Manzur Salomón Molina, explicó que los resultados preliminares de los consejos distritales y municipales se enviaron al Centro de Cómputo ubicado en las instalaciones del órgano electoral.

Esta empresa ha trabajado en 44 procesos electorales, de las cuales tres han sido en Veracruz sin que se genere algún incidente. Se trata de la empresa con más experiencia en el país.

Sobre los ataques cibernéticos Salomón Molina refirió que la empresa cuenta con la estructura suficiente como para descartar un ataque por internet y aseguró que las elecciones están blindadas para garantizar certeza en todo momento.

La empresa DSI tendrá a 820 personas trabajando en el PREP el próximo 7 de julio para cuidar la seguridad tecnológica y la logística electoral a través de cuatro escenarios básicos.