Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Desborda río Atoyac, hay más de 2000 damnificados

Desborda río Atoyac, hay más de 2000 damnificados

Diana Bustamante, 6 de junio de 2020

Atoyac, Ver.- Más de dos mil damnificados dejó el desborde del río Atoyac y el canal de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, luego de la intensa lluvia que se registró la noche del viernes y que inundó varias colonias de la localidad de Potrero Nuevo, Atoyac.

Durante la noche del viernes diversos grupos de emergencia, bomberos, así como Protección Civil de Atoyac, ayudaron aún en las labores de rescate de algunas personas quienes tuvieron que ser trasladados a un albergue habilitado en este municipio.

La mañana de este sábado las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Atoyac, Óscar Pimentel Ugarte recorrieron la zona afectada en compañía de personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para aplicar el Plan DN3 -y personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba.

Las afectaciones también se dieron en algunas localidades entre los municipios Atoyac y Cuitláhuac, el saldo fue de pérdidas materiales, daños en casas y algunos carreteras y puentes dañados.

A decir de los afectados, el agua alcanzó más de un metro de altura por lo que hubo pérdidas de enseres domésticos y aproximadamente seis viviendas con pérdida total.

Hasta la tarde de este sábado, las autoridades municipales iniciaron sesión el Consejo Municipal de Protección Civil para analizar las líneas de acción en apoyo a los damnificados.