Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Desarticulan red de abuso infantil en vivo vía internet

Desarticulan red de abuso infantil en vivo vía internet

Excélsior, 16 de enero de 2014

Autoridades policiales de Australia, Estados Unidos y Reino Unido desarticularon una red de pedofilia que transmitía en vivo vía internet abusos sexuales a niños, algunos de ellos de hasta cinco años de edad.

Las conductas eran cometidas en Filipinas, y algunos niños eran abusados frente a cámaras web por sus propios familiares, informó la Agencia Nacional del Crimen (ANC) de Reino Unido, citada por la edición electrónica de The Guardian.

En la operación fueron rescatados más de 15 infantes con edades de seis a 15 años de edad, precisó el reporte.

La investigación inició cuando la policía de Northamptonshire, centro de Inglaterra, encontró videos de tipo sexual en la computadora de una persona registrada como abusador sexual, y la indagación llevó hasta Filipinas.

La ANC señaló que el uso de cámaras web para transmitir en vivo escenas de abuso sexual, efectuado particularmente en países emergentes, es una significativa y reciente amenaza detectada por el comando dedicado a investigar la explotación infantil.

La extrema pobreza, el creciente acceso a conexiones de alta velocidad en internet y la existencia de una amplia y pudiente base de consumidores en países desarrollados, ha llevado a grupos del crimen organizado a este tipo de delitos, precisó.