Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Desarticulan dos bandas de secuestradores y detienen a 16: Cuitláhuac García

Desarticulan dos bandas de secuestradores y detienen a 16: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 2 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que, de acuerdos a reportes de la Fiscalía General del Estado, durante el mes de mayo hubo se registraron 10 secuestros de los cuales en 8 fueron rescatadas las víctimas.

Agregó que durante esas acciones de combate al secuestro se desarticularon 2 bandas y hubo 16 detenidos quienes recibirán penas que van de los 33 a los 100 años de cárcel.

Dicho informe fue presentada por la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, durante la realización de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El mandatario también informó que se convocó a una sesión del Comité Interinstitucional de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para aprovechar las ventajas que garanticen los derechos de las víctimas y sea efectivo el castigo a los delincuentes.

Asimismo se analizó la actuación de una jueza del sur de la entidad, pues en un homicidio registrado este lunes se presume la participación de presuntos delincuentes que habían liberados.