Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Desarticulan célula de presuntos secuestradores en Blindaje Minatitlán

Desarticulan célula de presuntos secuestradores en Blindaje Minatitlán

, 7 de octubre de 2014

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) esclareció un secuestro ocurrido el pasado 03 de octubre en Minatitlán y detuvo a los presuntos autores del plagio de una persona del sexo femenino; asimismo, aseguró el vehículo utilizado en el ilícito y equipo de radiocomunicación.

Elementos de la Policía Ministerial que participan en el Operativo Blindaje Minatitlán aprehendieron a Rogelio Torres Palacios, de 25 años de edad, oriundo de Cosoleacaque, y a Jonathan Misael Torres Rodríguez, de 24 años y vecino del mismo lugar, quienes presuntamente privaron ilegalmente de su libertad a la víctima y exigieron el pago de un rescate.

El día de los hechos, la agraviada fue liberada sana y salva por sus captores, quienes fueron intervenidos mediante un operativo policiaco diligente, en el momento en que pretendían efectuar el cobro exigido a sus familiares.

Los hechos se encuentran asentados en la Investigación Ministerial MIN/1/649/2014, instruida en la Agencia Primera del Ministerio Público Investigadora de esta demarcación judicial, donde son señalados por su presunta autoría en los delitos de secuestro y extorsión.

En las próximas horas será definida su situación legal, al ser presentados para su comparecencia ante el Juez, quien sancionará penalmente su acción con apego a la Ley.