Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Desarticula UECS banda de presuntos secuestradores en el estado

Desarticula UECS banda de presuntos secuestradores en el estado

Agencia de Noticias RTV (SSP), 10 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Mediante dos operativos tácticos desplegados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con diversas fuerzas policiacas, se desarticuló a una probable banda delictiva dedicada al secuestro.

En una primera acción realizada en una isla ubicada en la zona norte del estado, agentes especializados con sede en Xalapa, Tuxpan y Veracruz, en operativo conjunto con elementos de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Secretaría de Marina (Semar), lograron la liberación de una persona de identidad reservada que se encontraba privada de la libertad.

En la misma operación fueron detenidas cinco personas identificadas como José “N”, Ismael “N”, Francisco “N”, Andri “N” y Varinia “N”, a quienes se les imputa por la probable responsabilidad en el delito de secuestro específico, hechos ocurridos el 5 de febrero del año en curso en el municipio de Gutiérrez Zamora, cuando probablemente cometieron la conducta antijurídica en agravio de la víctima.

Por otra parte, la UECS con sede en la zona centro Xalapa, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y Fuerza Civil, detuvo en flagrancia del delito de secuestro a Emmanuel “N” y David “N”, presuntos integrantes del mismo grupo delictivo.

En la misma acción policiaca se liberó a la víctima de identidad resguardada, quien fue privada de la libertad el pasado 27 de febrero en la ciudad de Martínez de la Torre.

Los siete presuntos secuestradores quedaron a disposición de fiscales especializados adscritos a la UECS, quienes en las próximas horas definirán la situación jurídica de los mismos, ejerciendo en su caso, las acciones que resulten pertinentes ante la autoridad judicial competente.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su irrestricto compromiso por combatir de manera frontal este tipo de conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos.