Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Desarticula Fuerza Civil célula de la delincuencia organizada ‎en la región de Orizaba

Desarticula Fuerza Civil célula de la delincuencia organizada ‎en la región de Orizaba

, 2 de julio de 2015

Ciudad Mendoza, Ver., 02 de julio de 2015.- Elementos de la Fuerza Civil abatieron a cinco sujetos, quienes iniciaron la agresión disparando cuando notaron la presencia de los integrantes de las fuerzas del orden.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho ocurrió en las calles Nuevo León y Chiapas, donde los uniformados detectaron un vehículo cuyos ocupantes los agredieron disparando y dándose a la fuga de manera inmediata.

Los efectivos policiales iniciaron la persecución y, al darle alcance a la unidad, los sujetos agredieron nuevamente a los agentes; sin embargo, se logró abatirlos sin reporte de bajas para la corporación.

Entre el armamento incautado se encuentran tres armas largas, dos armas cortas y una granada, además de que fue asegurado el vehículo en el que viajaban.

Este hecho tiene relación con lo ocurrido la mañana de este jueves en la ciudad de Orizaba, donde se suscitó un enfrentamiento.‎

En lo que respecta a lo que se está difundiendo a través de las redes sociales, sobre la restricción de la libertad de tránsito en esta región, la SSP informa que es falso.

Respetuosamente, la dependencia solicita a la población hacer uso responsable de las redes sociales para no generar confusión en esta materia tan seria y de gran prioridad para todos los veracruzanos.

Las instituciones seguirán actuando con toda firmeza y determinación para garantizar el pleno ejercicio de las libertades de los ciudadanos, en un ambiente de paz y armonía.

Asimismo, la SSP pone a disposición de la sociedad las cuentas de Facebook: https://www.facebook.com/SPVeracruz, y de Twitter: @SP_Veracruz, así como las líneas telefónicas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, para mayor información.