Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Desarrollarán diversas actividades en Boca del Río durante vacaciones de Semana Santa

Javier Madrigal, 28 de marzo de 2018

Boca del Río, Ver.- Boca del Río arrancó el operativo de Semana Santa con un importante despliegue de elementos de Protección Civil distribuidos en las playas de la ciudad.

Además, cuenta con un equipo especializado para realizar labores de seguridad.

“Tenemos 46 elementos de Protección Civil, 30 elementos en playa y 16 elementos terrestres, de los 30 elementos en playa todos tienen capacidades de guardavidas, tenemos entre ellos 2 buzos que hacen inspecciones de corrientes y pozas y tenemos 4 cuatrimotos, un vehículo arenero, una moto acuática y estamos por recibir 2 lanchas de rescate, entre otras cosas», detalló el alcalde Humberto Alonso Morelli.

En materia turística, el gobierno municipal está organizando diversas actividades artísticas y deportivas, principalmente en la zona de playas.

“A un costado de un conocido hotel se realizarán actividades deportivas como partidos de fútbol, voleibol y actividades culturales en Plaza de los Valores grupos musicales, actividades recreativas, juegos de mesa gigantes que tenemos que son para el uso de locales y turistas”, destacó el director de Turismo municipal, Alejandro Lozano.

Para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se espera la asistencia de más de 200 mil personas y una derrama económica que podría superar los 200 millones de pesos.