Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Desarrolla UV programa de prevención de riesgos en todas sus facultades

Desarrolla UV programa de prevención de riesgos en todas sus facultades

, 9 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 9 de julio de 2013.- La Universidad Veracruzana trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Protección Civil en el diseño y operación de programas preventivos para salvaguardar a la comunidad estudiantil.

Por ello se han constituido las unidades de prevención en desastres en cada una de las facultades de la máxima casa de estudios del estado.

Ante la elevada incidencia de fenómenos meteorológicos, que implica la ubicación geográfica del estado, la prevención es fundamental. Por ello la Secretaría de Protección Civil, con el apoyo del cuerpo académico de la UV, creó el Sistema Integral de Atlas de Riesgos del Estado de Veracruz.

Otro de los esfuerzos conjuntos entre ambas instituciones es la constitución de órganos que ayudan a la interpretación meteorológica y climática en el estado.

La planeación estratégica ha sido fundamental en Veracruz, donde se ensaya la coordinación para actuar de forma ordenada, ante alguna contingencia, siempre para salvaguardar lo más importante: las vidas humanas.