MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Desarrolla Arabia Saudita su primera tableta: KTAB

Desarrolla Arabia Saudita su primera tableta: KTAB

Por: Notimex | 12 Mar, 2018

Ryad.- Arabia Saudita conocerá pronto la primera tableta diseñada en este país, la KTAB, fruto de siete años de investigación por científicos de la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología Rey Abdul Aziz (KACST).

Se trata de una empresa conjunta entre los ingenieros y técnicos de la KACST y la Mesbah Saudi Tecnology Company, bajo la dirección del presidente de esta compañia, Yasser Al-Usifir.

La tableta se puede ver como un prototipo ya que se planea diseñar en el futuro otrs tipos de aparatos inteligentes, señaló Al-Usaifir en entrevista con Arab News.

Se partió de que varios estudios mostraban que los estudiantes sauditas no encontraban soluciones propias y adecuadas a sus problemas y necesidades en los equipos que utilizan.

Ese fue el punto de partida, que consideró la atención a otros problemas, como reducir al máximo el uso del papel para impresión.

KTAB no sustituye a libros o profesores, sino los complementa como herramienta educativa que es, especialmete para los estudiantes más jóvenes.

La tableta fue diseñada para atender las necesidades de los estudiantes ante, durante y después de clases, lo mismo en la escuela que en casa, por lo que incluye el contenido de materias, pero también libros electrónicos y lecciones diarias.

Además bibliotecas visual y de audio, así como aplicaciones para que los padres sigan el desarrollo de sus hijos dentro y fuera de la escuela.

Aunque se trata de un diseño saudita, se ha hecho sociedad con empresas internacionales para su manufactura, añadió el ejecutivo.

Al-Usaifir precisó que el equipo tiene 16 gigas de almacenamieno interno y dos gigas en RAM, monitor de alta capacidad y cámara de 8 megapíxeles, entre otras características.

La tableta puede ser adaptada para fines como defensa civil, tráfico, pasaportes y muchas necesidades gubernamentles, con capacidad para desarrollar software para áreas específicas, concluyó.