Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Desalojan torre de Pemex en CDMX por amenaza de bomba, que resultó falsa

Desalojan torre de Pemex en CDMX por amenaza de bomba, que resultó falsa

Fermín Ramírez, 25 de septiembre de 2017

Ciudad de México.- Con megáfono en mano, el director general de Petróleos Mexicano (Pemex), José Antonio González Anaya, junto con el dirigente sindical de la empresa productiva del estado, Carlos Antonio Romero Deschamps, explicaron a cientos de trabajadores que fueron desalojados esta mañana de la emblemática torre de Pemex en la Ciudad de México que fue falsa la amenaza de bomba que se recibió esta mañana vía telefónica.

En medio de la tensión que se vive en la capital del país a raíz de los sismos del siete y 19 de septiembre, una llamada telefónica anónima, que amenazó con el probable estallido de un artefacto explosivo en el edificio, obligó al desalojo del personal que ahí labora.

Por protocolo de seguridad, se procedió a evacuación de la torre para realizar la revisión correspondiente. Binomios caninos de la propia empresa efectuaron una detallada revisión en las instalaciones de Pemex y concluyó que no había bomba alguna en el lugar.

El propio González Anaya y Romero Deschamps trataron de tranquilizar a los trabajadores, al pedirles que regresaran a sus labores.