Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Desalojan nuevamente a personas en Laguna Olmeca

Desalojan nuevamente a personas en Laguna Olmeca

Carlos Navarrete, 20 de enero de 2021

Veracuz, Ver.- Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) ejecutó una nueva orden de desalojo en un área de Laguna Olmeca de Veracruz que fue invadida por “paracaidistas”.

Se trató del segundo desalojo en menos de una semana. El viernes 15 de enero, elementos de la Policía Estatal habían retirado a un grupo de ciudadanos que invadieron la mencionada Área Natural Protegida, también detuvieron a una persona por faltas a la autoridad y mediante el uso de maquinaria pesada fueron demolidas varias chozas.

A pesar de la orden que ejecutaron las autoridades estatales, algunos invasores volvieron al terreno y se instalaron de nueva cuenta.

La tarde de este miércoles no fue necesaria la presencia de los uniformados y sin una sola agresión ni forcejeo, el personal de la Procuraduría ordenó la demolición de las chozas que quedaban y se les pidió a las personas invasoras que se retiraran del lugar.

La ley en la materia, indica que se considera como delito grave y se sancionará con prisión de tres a diez años y multa de valor diario de mil a cinco mil Unidades de Medida y Actualización vigente, a quien construya, edifique o realice obras de infraestructura o promueva asentamientos humanos en zonas de riesgo.