Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Desabasto de agua complica la prevención sanitaria de Covid 19 en Huayacocotla

Desabasto de agua complica la prevención sanitaria de Covid 19 en Huayacocotla

Juan Badillo, 3 de abril de 2020

Huayacocotla, Ver.- Más de siete mil habitantes de la cabecera municipal de Huayacocotla, están padeciendo el suministro del vital líquido. Todavía no hay una explicación del ayuntamiento sobre esta situación.

El desabasto de agua es en las colonias 5 de mayo, Jardines, Barrio El Chaparral, Mora Oscura, barrios y otras colonias.

Las pipas contratadas por el ayuntamiento, son insuficiente para abastecer tambos y tinacos de familias que tienen de ocho a 15 días esperando el servicio domiciliario.

Lo anterior, fue denunciado por Jesús Montiel vecino afectado, mismo que agregó que esta situación causa problemas para llevar a cabo las medidas sanitarias en contra del Covid 19; lavarse las manos con agua y jabón, lavar ropa, trastes de cocina, limpieza de casa, uso en baños y ya no se diga, para el aseo personal.

El desabasto de agua en el municipio es por la disminución de los mantos acuíferos, fallas de luz eléctrica para el bombeo y el estiaje, pero oficialmente, no hay información, señaló Jesús Montiel.

Finalmente, hizo un llamado a la autoridad municipal, para dar atención a esta problemática del abastecimiento de agua, ya que la contingencia sanitaria sigue, siendo un problema de salud mundial.