Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Deportistas en España podrán entrenarse a partir el 4 de mayo

Deportistas en España podrán entrenarse a partir el 4 de mayo

Notimex, 28 de abril de 2020

Madrid.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este martes que los deportistas profesionales y federados podrán volver a entrenarse a partir del próximo 4 de mayo, con un protocolo estricto de seguridad para minimizar el riesgo de contraer COVID-19.

«Se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas. Si es posible, también de turnos y se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales», declaró el mandatario.

El plan anunciado por Sánchez se basó en el protocolo enviado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), trabajado conjuntamente con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y La Liga, entidades que han dejado en claro su objetivo de reanudar pronto con los entrenamientos colectivos y dar paso a la celebración de partidos a puerta cerrada.

De esta manera, los clubes de La Liga podrán abrir las puertas de sus instalaciones a los jugadores, como se ha hecho en la Bundesliga y en la Premier League, aunque siempre priorizando el distanciamiento entre compañeros y sin compartir vestuario.

Distintos clubes de Alemania ya han tenido sesiones en pequeños grupos de futbolistas, mientras en Inglaterra sólo se permite un jugador por campo de entrenamiento y el ingreso a las instalaciones ya portando la indumentaria a utilizar en el césped.