Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Deportistas donan recursos para sofocar incendios en Australia

Deportistas donan recursos para sofocar incendios en Australia

Notimex, 14 de enero de 2020

Sydney.- La reciente temporada de incendios devastadores en Australia ha generado consternación alrededor del mundo, pero también generosidad, y este es el caso de atletas de diversas ramas deportivas que anunciaron donaciones millonarias para ayudar a sofocar el fuego en este territorio.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer la víspera que donará 450 mil euros o 500 mil dólares al Fondo Australiano de Recuperación de Vida Silvestre y Naturaleza del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Al término de la final de la Copa ATP en Sydney, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic informaron que miembros del deporte blanco aportarán recursos para los esfuerzos llevados a cabo por asociaciones, voluntarios, brigadistas y todos los involucrados, quienes intentan controlar el fuego en varios estados.

Djokovic, quien es presidente del Consejo de Jugadores de la asociación, dijo que ver el daño a la vida silvestre y a la naturaleza por los incendios forestales ha sido devastador.

“Esta donación con la ATP es en nombre de todos los jugadores y nuestros pensamientos y apoyo van a todos aquellos que han sido afectados», precisó.

Además, Roger Federer y Serena Williams participarán en un partido de exhibición en Melbourne, la capital del estado de Victoria, este miércoles 15 de enero con el objetivo de reunir fondos que serán otorgados a la causa.

En tanto, las tenistas Maria Sharapova (Rusia) y Serena Williams (Estados Unidos) contribuirán con 25 mil y 43 mil dólares, respectivamente.

Por su parte, los australianos Nick Kyrgios y Alex de Miñaur dijeron que contribuirán con 200 dólares por cada ace (punto ganado en tenis directamente en el servicio) que marquen durante el verano.

El exjugador de crícket, Shane Warne, reunió más de un millón de dólares australianos (687 mil dólares) que se destinaron a la Cruz Roja local.

Mientras que el piloto británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dijo la semana pasada que aportará 500 mil dólares para ayudar a la difícil situación que vive Australia.

Ben Simmons, Aron Baynes, Jonah Bolden, Ryan Broekhoff, Matthew Dellavedova, Dante Exum, Joe Ingles, Thon Maker y Patty Mills, quienes son jugadores australianos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) estadounidense, ofrecieron 750 mil dólares en donaciones para ayudar a su país.