Xalapa, Veracruz, México, a lunes 11 de noviembre de 2019

Denuncias contra Yunes Linares por extorsión se judicializarán: Reyes Peralta

Denuncias contra Yunes Linares por extorsión se judicializarán: Reyes Peralta

Agencia RTV Noticias, 16 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- “Miguel Ángel Yunes Linares está muy preocupado por las denuncias que tiene en su contra por extorsión, porque sabe que vienen por él. Estamos esperando a que dichas denuncias se judicialicen y se libren las órdenes de aprehensión”.

Así lo expresó Jorge Reyes Peralta, abogado penalista, en entrevista con Mario Lozano Carbonell para la primera edición del noticiero de Radio Más, en donde dijo que respecto a las órdenes de aprehensión que se han librado en contra de ex funcionarios de la administración anterior, espera encontrarse con Yunes Linares en la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo, ya que el ex gobernador dijo que iba a defender a quienes fueron sus funcionarios.

“Él como defensor de sus ex colaboradores y yo como asesor jurídico de la parte ofendida y de las víctimas. Serían unas audiencias muy interesantes, estudiamos en la misma preparatoria, estudiamos en la misma facultad de Derecho y vamos a ver qué tanto aprendimos en tantos años”.

Reyes Peralta dijo que no quería tocar los temas de las denuncias por extorsión que hay contra el ex gobernador, pero debido a que el mismo Yunes Linares ya lo hizo explicaría el asunto:

“La extorsión es un tema muy sencillo. Sin ocupar ningún encargo porque era primero candidato al gobierno del Estado y luego gobernador electo, se dedicó a extorsionar a un sinnúmero de personas porque él decía que se habían robado el dinero de los veracruzanos. El tema es que está probado cómo fueron extorsionados, cómo fueron amenazados y entregaron dinero en efectivo. Entregaron bienes, escrituraron bienes, hay personas que escrituraron bienes estando privadas de su libertad y obviamente primero actuaba el despacho de Jorge Winckler a su servicio y ahí formaban parte de su actuación Winckler y sus abogados, notarios a fines a él”.

Dijo que el propio Miguel Ángel Yunes y un sinnúmero de personas cercanas a él  se quedaron con las propiedades que no ingresaron al erario del estado, “y esas son las denuncias de las cuales él está muy preocupado porque sí vienen por él”.

Finalmente dijo que se espera que las denuncias por extorsión y otras que hay en  contra de Yunes Linares se judicialicen y se libren las órdenes de aprehensión.