Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Denunciar extorsión de elementos de Tránsito, pide diputado

Denunciar extorsión de elementos de Tránsito, pide diputado

Diana Bustamante, 14 de agosto de 2019

Carrillo Puerto, Ver.- El diputado local por el Distrito XVII, Magdaleno Rosales, hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar y quejarse de casos de corrupción y extorsión por parte de elementos de Tránsito, a fin de plantear las quejas y darle solución.

Ante la realización de la Primera Feria de Seguridad y Cultura Vial en Carrillo Puerto, el legislador indicó que ésta se derivó por la queja de motociclistas del municipio, quienes denunciaron que agentes de Tránsito estaban abusando de la «mochada».

Por ello, se procedió a hablar con el director de Tránsito y se acordó una prórroga de un mes para los motociclistas y cumplir con el uso del casco sin ser sancionados.

Por otro lado, indicó que se comprometió a gestionar un programa por parte de la Secretaría de Finanzas para que no se les cobren los recargos de las multas, así como descuento en el emplacamiento y las licencias al 50 por ciento de descuento, a fin de que regularicen sus unidades, pues entienden que la motocicleta no es un lujo sino una unidad de trabajo.

Agregó que las ferias de seguridad vial tiene como fin el concientizar el uso del casco, moderar la velocidad y que no deben de tener miedo a denunciar extorsiones por parte de agentes.

Detalló que el Secretario de Finanzas, se comprometió a ayudarlos a aterrizar ese programa que iniciaría en Carrillo Puerto y posteriormente a otros municipios.

Comentó que debido a extorsiones por parte de agentes de tránsito en el municipio de Medellín, se logró cambiar al delegado, por lo que dijo que en los otros municipios la gente tiene que participar, y exigir no ser extorsionados.