Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de marzo de 2021

Denuncian quema y tala en manglar de Boca del Río

Denuncian quema y tala en manglar de Boca del Río

Mahaleth Guevara Alamilla, 8 de febrero de 2021

Boca del Río, Ver.- Vecinos de la colonia Venustiano Carranza, del municipio de Boca del Río denunciaron la llegada de varias personas a bordo de camiones, quienes están realizando quema y tala de árboles de mangle en un terreno particular, el cual colinda con la Colonia Miguel Alemán, el fraccionamiento Residencial La Joya y el Área Natural Protegida de Arroyo Moreno.

El regidor del Ayuntamiento de Boca del Río con la comisión de ecología y Medio Ambiente, Carlos Alberto Butrón Valenzuela, informó que desde varios meses han llegado a invadir esta propiedad privada y se estima que han talado cerca de 8 hectáreas de mangle.

Este lunes por la tarde- noche, arribaron más personas, como es propiedad privada, el dueño debe interponer la denuncia correspondiente, al lugar arribaron inspectores de la Procuraduría estatal del Medio Ambiente.

El edil explicó que las personas parecen “acarreados”, ya que los transportan en camiones para invadir la zona de manglar en el municipio de Boca del Río.

“Lo único que te puedo decir es que son personas acarreadas, eso se me hace como una cuestión política más que nada, porque como es que le hacen para tener tanta movilización, como un modus operandi de gente que invade terrenos, pero apoyados por un ente político (…) cada vez están más pegados a la poligonal del área natural protegida, por eso es de mantenerse inspeccionando”.