Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Denuncian extrabajadores de confianza abusos del ayuntamiento de Perote

Denuncian extrabajadores de confianza abusos del ayuntamiento de Perote

José H. Estrada, 18 de mayo de 2017

Perote, Veracruz.- Tres empleados del ayuntamiento de Perote, quienes hace unos días se manifestaron contra el alcalde, fueron despedidos y denunciaron públicamente que el acoso contra otros empleados continúa.

La ex directora del Comité Municipal del Deporte, Liliana Ruiz Galicia, denunció que las acciones irregulares por parte de las autoridades municipales continúan contra los empleados de confianza que fueron despedidos de manera irregular y de forma verbal, sin oficio de por medio el pasado martes, pues ahora les cambiaron las chapas de las oficinas que ocupaban impidiéndoles hacer el trámite de entrega recepción de manera adecuada.

Ruiz Galicia aseguró que este es un acto arbitrario e ilegal pues dentro de las oficinas que hasta ahora ocupaba como trabajadora del ayuntamiento, hay objetos personales y documentos oficiales que debieron ser respetados, ya que los archiveros de su despacho estaban abiertos y en desorden.

Ante estas circunstancias, la extrabajadora del ayuntamiento se reservó el derecho de hacer entrega oficial de las oficinas y dejó todas sus pertenencias al interior de las mismas para proceder a presentar la denuncia correspondiente ante las instancias indicadas.

De igual manera la chapa de la oficina del ex director de comercio, Víctor Becerra, fue cambiada; aunque él señaló que en su caso nada fue movido de su lugar, pero declaró que también está analizando las posibles acciones legales procedentes luego de ser despedido de manera injustificada.

Los afectados sostienen que este despido es consecuencia de la manifestación que hace unas semanas realizaron en la capital del estado, donde señalaron los abusos por parte del alcalde de Perote, Miguel Sebastián Taboada Ortiz y del síndico Arturo García.