Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Denuncian detención arbitraria por parte de Policía Municipal de Alvarado

Denuncian detención arbitraria por parte de Policía Municipal de Alvarado

Martín Ramírez, 21 de octubre de 2020

Alvarado, Ver.- En el municipio de Alvarado, la familia de Carmen Indira Hernández Rosas, fue víctima de una detención arbitraria por parte de la Policía Municipal.

La joven denunció que los elementos detuvieron la camioneta en la que viajaba su madre junto con dos familiares más, bajo el argumento de que presuntamente transportaban huachicol, sin embargo, se trataban de garrafas de miel de caña que es el negocio familiar.

Aunque estas personas no se opusieron a la revisión fueron golpeadas y detenidas por los efectivos. Carmen Indira Hernández reportó que no es la primera vez que la Policía Municipal emprende este tipo de acciones fuera de la ley.

Hasta la mañana de este miércoles, la madre y los tíos de esta joven permanecían detenidos en la comandancia de Alvarado sin la asignación de un defensor público, y sin permitirle a la familia establecer comunicación por ellos, por lo que a través de redes sociales buscaron difundir el caso ante el temor de que la situación para sus familiares se agrave.