Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Denuncian a presidente de cooperativa de pescadores  por irregulares en ventas de terrenos

Denuncian a presidente de cooperativa de pescadores por irregulares en ventas de terrenos

Carlos Navarrete, 1 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Un grupo de pescadores denunciaron ante medios de comunicación las supuestas irregularidades cometidas por el actual presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana.

Señalaron que dicha persona ha hecho negocio con los terrenos del llamado “Fraccionamiento Pescadores”, ubicado en las inmediaciones de la colonia Vergara Tarimoya y que la administración estatal 2004-2010 les donó a las familias que dependen del oficio de la pesca en el municipio de Veracruz.

Eduardo Ramírez, vocero de los afectados, dijo que el mencionado ciudadano redujo el tamaño de los lotes para vender cada uno hasta en 250 mil pesos. El terreno tiene una extensión de aproximadamente cinco hectáreas.

Aseveró que representantes de Gobierno del Estado ya tienen conocimiento del hecho y se espera que haya reuniones durante el transcurso de lo que resta de la semana para tratar de resolver la problemática, sin embargo advirtió que los agraviados también podría acudir ante el Ministerio Público para denunciar al líder de los pescadores.