Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Denuncia DGTE a taxistas que ocasionaron daños a patrulla

Denuncia DGTE a taxistas que ocasionaron daños a patrulla

, 29 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2015.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) informaron que interpusieron las denuncias correspondientes contra quienes participaron en el bloqueo en la zona de Cosoleacaque-Minatitlán, y ocasionaron daños a una unidad oficial de la dependencia.

También, aclararon que el servicio de transporte público se rige y regula por la Ley y Reglamento de Tránsito y Transporte de Veracruz, por lo que quienes presten una atención diferente a la modalidad que le corresponde serán sancionados sin excepción alguna, y de acuerdo con la legislación vigente.

Durante una supervisión de rutina, este martes, elementos de la DGTE adscritos a la Delegación de Minatitlán detectaron que personas que trabajaban como conductores de taxis y realizaban servicio de colectivo en la región, cuya práctica, además de ser desleal, pone en riesgo la integridad de los usuarios.

Al verse sorprendidos, los choferes protagonizaron actos vandálicos ocasionando daños materiales a un vehículo oficial.

Desde hace años, las autoridades implementaron puntos supervisión y operativos con apoyo de otras agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendiendo a una de las demandas de las organizaciones de transportistas.

En reuniones pasadas, los prestadores de servicio público, en sus distintas modalidades, se comprometieron a brindar un servicio adecuado, evitando poner en riesgo la concesión otorgada.