Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Dentistas refuerzan medidas sanitarias

Dentistas refuerzan medidas sanitarias

Enrique Burgos, 21 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Con 20 años de experiencia, la odontóloga Katy Sánchez de Coatzacoalcos ha reforzado sus medidas sanitarias contra el coronavirus, para poder seguir atendiéndolos realiza junto con su equipo la desinfección de su espacio de consulta entre cada paciente.

“Nosotros hemos estado trabajando con todas las medidas de seguridad pertinentes, el proceso de sanitización que llevamos, se sanitiza entre cada paciente y paciente”.


Así los odontólogos no han dejado de trabajar durante la pandemia, y es que las emergencias dentales siguen presentándose, por lo que los especialistas en salud bucal han optado por adaptarse, incluso utilizando overoles reforzados, pues por su profesión el contacto con la saliva es algo inevitable.

“Cuáles van a ser los nuevos aditamentos, antes usábamos pijamas quirúrgicas y todo eso y se ven muy bonitas, pero mientras más protegida estés menos contacto tienes con el paciente, entonces me sanitizo mi overol, para que si quedo algún resto, en ese momento se elimine por completo”

La especialista comentó que los overoles son impermeables y repelente de cualquier líquido, por lo que se disemina casi inmediatamente.

El uso de cubrebocas ya forma parte de la tarea de los odontólogos, pero ahora se ha reforzado con caretas, guantes de nitrilo, la sanitización y los overoles, algunos son temáticos para cuando se atiende a menores de edad.