Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Demandarán a mujeres de empresa de fianzas en California por violencia

Demandarán a mujeres de empresa de fianzas en California por violencia

, 4 de abril de 2013

El abogado Dan Gilleon dijo que integrantes de la empresa Bonds Bail Lipstick, cegaron e hirieron a Daniel Duvall, un residente de San Diego, al tratar de arrestarlo

CALIFORNIA, 4 de abril.- Un abogado de San Diego informó que demandará a mujeres cazadoras de recompensas de la empresa «Lápiz Labial», del sur de California, por ejercer violencia al tratar de detener a un sujeto a quien le habían negado una fianza.

El abogado Dan Gilleon dijo que integrantes de la empresa Bonds Bail Lipstick, encargada de cobrar las fianzas a los fugitivos que se saltaron la libertad bajo fianza, cegaron e hirieron a Daniel Duvall, un residente de San Diego, al tratar de arrestarlo.

Las caza recompensas, quienes se uniforman con camisetas de color rosa mexicano y pantalones de mezclilla negros, se habrían lanzado contra Duvall rociándolo con gas pimienta en los ojos, descargas eléctricas y disparos con balas de goma.

De acuerdo con un video que las propias caza recompensas divulgaron este jueves, Duvall fue abordado por tres mujeres de mediana edad en un restaurante de comida rápida, donde él se encontraba.

Mientras una le apuntaba con una pistola de balas de goma, otra, que le ordenó entregarse, lo roció rápidamente con gas pimienta.

Tras un forcejeo con las mujeres que intentaban esposarlo, y del cual salió con diversos rasguños y contusiones, Duvall, de 35 años de edad, logró soltarse, llegar a su auto y escapar.

Luego Duvall acudió con el abogado y puso otra fianza de cuatro mil dólares con una compañía distinta.

Gilleon dijo que la empresa que rechazó dar fianza a su cliente no informó a Duvall, sino a la empresa de caza recompensas, y que las empleadas vestidas de rosa utilizaron fuerza excesiva contra Duvall.

Indicó que presentará «una demanda multimillonaria» contra las caza recompensas del lápiz labial y aseguró que su cliente, semanas después del incidente, mantiene ceguera en su ojo derecho.

Duvall tiene fracturada la nariz, y el ojo en el que le dieron dos balazos de goma a corta distancia sigue amoratado y cerrado, dijo el abogado, al anunciar cargos por asalto con agravantes y agresión.

La dueña del negocio de caza recompensas, Teresa Golt, dijo que la fuerza que usó su grupo fue la necesaria para trata de detener a Duvall.