MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Demanda de planificadores de eventos ha aumentado en los últimos años

Demanda de planificadores de eventos ha aumentado en los últimos años

Por: Javier Madrigal | 13 Apr, 2018

Veracruz, Ver.-Organizar una boda, XV años, graduaciones o simplemente una reunión de trabajo no siempre resulta tarea sencilla, ya que se debe cuidar hasta el más mínimo detalle.

Dependiendo del evento, la organización puede llevar hasta 12 meses, es por ello que ante la falta de tiempo o por buscar la perfección, la demanda de los planificadores ha ido en aumento en los últimos años.

Parte del éxito, se debe a los atractivos naturales con los que cuenta el estado de Veracruz, los cuales atraen la atención de los clientes, destacó Luis Hernández quién tiene 24 años en el mercado.

“Sabemos que la gente siempre trae mil cosas en la cabeza, porque no nada más es la cuestión de la fiesta, sino que tienen que ver cosas de la casa, de invitados y un sinfín de procesos antes del evento y cuando el cliente se deja llevar todo es un éxito (…) aunque hay muchas cosas en tendencia, hay también conceptos que siempre van a estar, por ejemplo, aquí se hacen muchos eventos en la playa, junto al río y ese es el plus que tiene Veracruz”, comentó.

Pero si de dificultad se trata, las graduaciones suelen ser los eventos más complejos, ya que de acuerdo con el planificador Daniel González quién tiene 27 años de experiencia, deben complacer a un gran número de jóvenes con gustos y necesidades diferentes.

Detalló que hasta más de un año se lleva una organización de este tipo, puesto que las tendencias marcan además del evento de gala, las prefiestas, las cuales se caracterizan por ser informales y por llevar un tema en especial.

“Las graduaciones son muy complejas porque trabajamos con muchos clientes, todos tienen opiniones diversas y parte de nuestro trabajo es darle gusto a todos, pero la mayoría busca aparte de la fiesta formal, la fiesta en una alberca, en un jardín, en el río, etc., entonces con tantos temas y conceptos nosotros tenemos que estar constantemente evolucionando y renovándonos para que los clientes estén satisfechos”, añadió.

Se pudiera pensar que la renta de estos servicios son elevados, sin embargo, una de las principales características de los organizadores es que se adaptan al presupuesto del cliente y lo más importante es que su trabajo y experiencia pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier evento.