Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Delfines de Xalapa por el cuarto título en la Liga Escolar Permanente

Delfines de Xalapa por el cuarto título en la Liga Escolar Permanente

Carlos Serrano, 19 de marzo de 2019

  • Han ganado los títulos en las categorías 2007, 2008 y 2010.

 

Xalapa, Ver.- La organización Club Delfines de Xalapa que participa en el torneo de “Apertura” de la Liga Escolar y Extraescolar Permanente de Futbol, de la Dirección General de Educación Física, han acaparado tres títulos y el fin de semana, irán por la cuarta corona, cuando enfrenten al club Arzo, en duelo de la categoría 2006, partido reprogramado por las condiciones climatológicas registradas el fin de semana.

El selectivo “albinaranja” de la categoría 2007, al mando de David Ortíz López y Víctor Hugo García Ramírez, se coronaron al superar por 1-0 a  Gallos filial Xalapa, tanto marcado en el segundo tiempo por Mario Mateos Cobos.

El segundo cetro, para la institución, en la división 2008, con la escuadra Hugo Tecayehuatl Vásquez, contando con la asesoría de Héctor Larios Proa, quien se suma al proyecto Delfines de Xalapa, se impusieron 3-1 a Pumas-FOVISSSTE, de la mano de José Enrique Luna, quien marcó los tres goles.

Larios Proa, de una vasta experiencia en el balompié rentado, formó parte del cuerpo técnico de la selección mexicana de futbol femenil, Mayor. Es Máster en Gestión y administración Deportiva, además licenciado en Sociología Aplicada al Deporte. Pero volviendo a lo que nos ocupa, la tercera corona cosechada por Delfines, fue en la división 2010, conjunto comandado por la dupla de Omar Gómez Murrieta y Oliver Geovanni Saldívar, en la final superaron 4-0 a los Pitufos, tantos de Alan Gómez Osorio(1), Mateo Díaz Martínez(2) e Iker Díaz Martínez.

Si otra cosa no ocurre y las condiciones climatológicas mejoran, el fin de semana, el conjunto de los Delfines de la categoría 2006,  que dirige José Luis Hernández Ramírez y Vincent Santiago Mejía Hernández,  estarán disputando el título de la categoría 2006, ante el Arzo Xalapa posiblemente en el campo “Antonio M. Quirasco”, en horario por designar. Ahí estará en juego el cuarto cetro.

Delfines es subcampeón de la categoría 2011, al caer ante Águilas.