Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de julio de 2019

Delfines de Xalapa campeón en Liga Escolar Permanente

Delfines de Xalapa campeón en Liga Escolar Permanente

Carlos Serrano Bazán, 26 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Fiel a su costumbre, los representativos del Club-Escuela Delfines de Xalapa, son protagonistas, en la Liga Escolar y Extra-Escolar Permanente de Futbol, ya que dentro de las rondas finales, han capturado su primer título, el de la categoría 2008, conjunto que se impuso en duelo titular a los Tigres Filial Xalapa, con marcador de 2-0.

El conjunto albinaranja, al mando de Hugo Tecayehuatl y Héctor Larios Proa, se impusieron a la organización felina, con las anotaciones de Duhan Hernández y Yohual Malpica, para de ésta manera redondear una gran temporada, en el certamen, que respalda la Dirección General de Educación Física del Estado, a través de la Supervisión Escolar 20 Xalapa-Sur.

En otros marcadores de la última jornada que continuó el resto de la semana, en categoría 2006, Delfines,  sub-campeones, al caer ante Gallos, filial Xalapa, los tantos “cetáceos” de Braulio Gael Sánchez Arellano. En otros marcadores, en la 2012, Delfines cobró venganza y ganaron 4-0 a Gallos, anotaciones de Rafael Báez(2), Ian Carlos Rodríguez y Edzel Kennet Galicia.

En semifinales, de la 2010, en ronda de semifinales, los albinaranjas, se impusieron 3-0 a los Cafeteros, con tantos de Iker Lois, Mateo Díaz y Roberto Aguas. En tanto que en la 2009, sucumbieron 0-3 con Tiburones Rojos: y en la 2011, Delfines ganaron  3-0 a la Academia Atlas FC, goles de Erick Didier Martínez, Luis Hernán Enriquez y Cesar Paolo Garrido. En la 2013-2014, golearon 10 a los Quetzales de Banderilla.

Por otra parte se informó que la ultima jornada de donde surgirán los monarcas de las categorías restantes, se celebrará la semana próxima, para de ésta manera dar el cerrojazo al torneo de apertura, un pequeño paréntesis y al inicio del siguiente ciclo escolar, se pondrá en marcha el Clausura, de la Liga Escolar y extraescolar Permanente de Futbol Infantil y Juvenil, de la Dirección General de Educación Física del Estado.