Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Deleita Osjev a cordobeses con concierto Didáctico y de Gala

Deleita Osjev a cordobeses con concierto Didáctico y de Gala

, 1 de julio de 2013

Este fin de semana, niños y adolescentes de esta ciudad interactuaron con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev) durante el Concierto Didáctico, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), a través de la Casa de Cultura y el DIF Estatal en el Auditorio Manuel Suárez.

El director de la Osjev, Antonio Tornero Ramírez, explicó a los asistentes la perfecta coordinación de todos los integrantes de la orquesta para integrar cada una de las piezas que componen un concierto y habló de cada uno de los instrumentos.

Directivos del Ivec y de la Casa de Cultura agradecieron a los asistentes su interés por conocer más sobre la música, la instrumentación y la coordinación de los integrantes de la Osjev; al finalizar el concierto, quienes identificaron los instrumentos recibieron como obsequio un disco de la orquesta.

Más tarde fue presentado el Concierto de Gala, al que asistieron cientos de familias cordobeses para disfrutar del programa integrado por la Sinfonía número 8 de Antonin Dvórak, el Adagio de Espartaco, de Aram Jachaturián, con una dedicatoria especial al maestro Raúl Tovar, director de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

El próximo viernes 5, a las 17:00 horas, se realizará el tercer Concierto Didáctico de la Osjev en el Salón Acuario del Hotel Plaza Palmas, de Tuxpan, y a las 20:00 horas presentará el Concierto de Gala, cuyo programa incluye también Danzas Polovtsianas, de Igor Alexander Borodin.