Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Delegación de Tránsito de Xalapa llevó a cabo desinfección de vehículos particulares y de transporte público

Delegación de Tránsito de Xalapa llevó a cabo desinfección de vehículos particulares y de transporte público

Carlos Andrade, 3 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Delegación de Tránsito y Vialidad de Xalapa llevó a cabo la desinfección de vehículos, tanto particulares como del Transporte Público en el filtro instalado en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, en coordinación con la Dirección de Transporte Público y Secretaría de Salud, para evitar el aumento de contagios por COVID-19 en la región de la capital, informó el delegado Miguel Ángel López Ortega. 

“Este filtro tiene por objeto reforzar los filtros vehiculares que hemos instalado a lo largo de estos 20 días, en el primer y segundo cuadro de la ciudad de Xalapa, así como en la conurbación con Emiliano Zapata. Gracias a esta actividad hemos visto resultados satisfactorios en inhibir el número de vehículos que transitan por esa zona y también en forjar la cultura del uso del cubrebocas y respetar las medidas de sanidad”.

Indicó que se han mantenido mesas de trabajo con diferentes sectores privados y con los tres niveles de gobierno para tratar de forjar esta cultura de sanidad, y contribuir de manera significativa para evitar la propagación de COVID-19, por lo que se han llevado a cabo más de 11 mil revisiones vehiculares.    

“En estos filtros nosotros hemos tenido una revisión significativa de vehículos con 11 mil 147 vehículos revisados, hemos practicado dos mil 463 exhortos a vehículos particulares y de transporte público con respuesta muy satisfactoria. Hoy este filtro sanitario tiene por objeto contribuir también a las tareas que hemos venido realizando en diversos puntos de la ciudad de Xalapa, sobre todo a la periferia y colonias, en terminales de autobuses y en algunos puntos donde vemos que la afluencia de vehículos particulares es mayor”.

El funcionario estatal confirmó que siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García, desinfectarán los vehículos sin ningún costo para los conductores.