Xalapa, Veracruz, México, a domingo 07 de marzo de 2021

Delegación de CEDH de Tuxpan recibe más solicitudes de intervención a nivel estatal

Delegación de CEDH de Tuxpan recibe más solicitudes de intervención a nivel estatal

José Ramón Ayala, 31 de enero de 2021

Tuxpan, Ver- La delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en este puerto de Tuxpan, es la que a diferencia de los siete restantes en la entidad veracruzana registra más solicitudes de intervención por algún tipo de violación a estas.

Tan sólo durante el pasado 2020, la delegación regional en este municipio tuvo 101 quejas, así como mil 52 solicitudes de intervención. Incluso, rebasando lo programado para todo el año apenas en el primer semestre del año pasado.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular de la delegación que además de atender a Tuxpan también tiene bajo su cargo los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Tihuatlán, expuso que ello se debe principalmente porque más personas ya tienen conocimiento que existe esta instancia, por lo que buscan ser respaldados.

Las instituciones que más han sido señaladas han sido relacionadas con los cuerpos de seguridad, fiscalías, así como en este último año, las instituciones de salud pública, hospitales generales, así como ISSSTE en esta ciudad, esto, al no proteger del todo a sus trabajadores durante la pandemia de COVID-19.